IGNORADOS

Articulo publicado en la revisa San Nicasio / Leganés en el mes de Octubre de 2011.

En estos últimos meses que tantos ríos de tinta llenan las páginas de los diarios, internet, redes sociales, imágenes televisivas, emisiones de radio, etc…, con la palabra INDIGNADOS y Movimiento 15-M, nosotros, Club Deportivo Asociación de Vecinos de San Nicasio, nos solidarizamos con ellos. También nos sentimos indignados, ignorados, aunque tal vez la palabra que más se acerque a nuestro estado es NINGUNEADOS.

Femenino A 11/12

Femenino A 11/12

Nos explicamos:

Con motivo del ascenso del equipo de Fútbol Femenino de este club a Categoría de Segunda División Nacional, se concertó una primera reunión a finales de junio con el Concejal de Deportes D. Juan Manuel Álamo, a esta reunión también asistió, con mucha preocupación, el alcalde D. Jesús Gómez y todos los clubes de Leganés que participarían en esta temporada en categoría Nacional, para tratar sobre los cobros de sus convenios anuales con el Ayuntamiento. Se habló de congelación de convenios, de crecimiento cero, y tratar de que para la próxima temporada la Fundación Leganés para el Deporte se haga cargo de la subvenciones a los clubes de Categoría Nacional y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Leganés haga lo propio para la subvenciones al Deporte Base. Hablaron de dar prioridad al a búsqueda de recursos económicos exteriores al equipo del Leganés F.S. que consiguió el ascenso a la categoría de plata y a nosotros también.

En el mes de julio, tuvimos otra entrevista, esta vez nuestro club solo. Al equipo de Fútbol Sala le habían conseguido, con ayuda exterior por parte de un patrocinador, una importante cantidad de dinero para que pudiera realiza el pago de la fianza que les solicitaba la Liga Nacional de Fútbol Sala para realizar su inscripción.

Nosotros no queríamos quedarnos atrás. La verdad es que salimos bastante esperanzados, la cantidad que nosotros necesitábamos era bastante inferior a la solicitada por el club de fútbol sala, insignificante para ellos, pero un gran problema para nosotros puesto que el presupuesto anual se nos dispara con los desplazamientos que tenemos que hacer a Zaragoza en dos ocasiones, Valladolid, Ávila, Toledo y Salamanca, y que la temporada anterior no teníamos puesto que disputábamos los encuentros en la Comunidad de Madrid al estar en categoría Preferente.

Pero ya sabéis, políticos, puros y duros, promesas, mucho don de palabra: vamos a hablar con tal, con cual, con este y con aquel y “en quince días esto está solucionado”…
Ya van seis quince días. Y no sólo no está solucionado sino que encima no nos recibe – no quiere recibirnos, o eso entendemos-, llamadas y llamadas pero nos ignora, nos ningunea y acorde con su cargo de Concejal de Deportes del Ilmo. Ayto. de Leganés: pasa olímpicamente de nosotros. Preguntamos: ¿Sentirá vergüenza?… No. Es político.

Tiene la agenda tan llena que no encuentra un hueco para recibir a la directiva del equipo Femenino del C.D. Asoc. Vec. San Nicasio, el equipo que en la actualidad tiene la mayor categoría del Fútbol de Leganés (Segunda División Nacional, por Segunda División “B” que ostenta el C.D. Leganés), tal ver por ser un equipo femenino, pero repito el de mayor categoría del Fútbol en Leganés.

Gracias Concejal, a tu conciencia el ninguneo al que nos sometes. La temporada ya ha comenzado y aún no se le ha hecho una recepción oficial al club como si se le ha hecho a otros.
Trataremos pasar la temporada como buenamente podamos, mendigando aquí y allá, sin desperdiciar un céntimo del presupuesto para intentar llegar al final con todos los equipos del Club. O Sr. Concejal, ¿Todavía te queda un hueco en la agenda? ¿y algo de vergüenza?.

C.D. ASOC. VEC. SAN NICASIO (www.cdsannicasio.com)

Anuncios

Acerca de cdsannicasio

Club deportivo del Barrio de San Nicasio, perteneciente a la localidad de Leganés (Madrid), fundado en el año 1982. info@cdsannicasio.com www.cdsannicasio.com
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.