La Fundación Juanito Maravilla y el Ayuntamiento de Leganés acuerdan la celebración de un homenaje a Juanito.

Partido Homenaje a Juanito

Partido Homenaje a Juanito

Los beneficios del partido, que se disputará el 18 de abril en Butarque, irán destinados a proyectos para ayuda a la discapacidad intelectual.

Madrid, 6 de abril. La Fundación Juanito Maravilla y el ayuntamiento de Leganés (Madrid) han llegado a un acuerdo para la celebración de un partido homenaje al exjugador del Real Madrid Juan Gómez Juanito, cuyos beneficios, principalmente, irán destinados a proyectos para la rehabilitación e inserción social de personas con discapacidad intelectual. El partido se disputará el próximo 18 de abril en el estadio de Butarque y enfrentará a un equipo integrado por futbolistas de la Fundación Juanito Maravilla y veteranos del Real Madrid contra otro de veteranos del Leganés. Durante el encuentro se sorteará entre los asistentes una camiseta firmada por Cristiano Ronaldo. La Asociación de Empresarios de Leganés ha realizará una dotación económica que se destinará a financiar proyectos de personas con discapacidad que se realicen en la ciudad de Leganés.

La Fundación Juanito Maravilla es una entidad integrada principalmente por exjugadores del Real Madrid (Del Bosque, Camacho, Buyo…) que fueron compañeros de Juanito. Tiene como finalidad preservar la memoria de Juanito y ayudar a la discapacidad psíquica a través del deporte. Mantiene un acuerdo de colaboración con la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid.

Juanito murió en accidente de tráfico el 2 de abril de 1992, cuando era entrenador del Mérida, en el regreso de un viaje que hizo para presenciar un Real Madrid-Torino de la Copa de la UEFA. Fue jugador, entre otros equipos, del Real Madrid, Burgos y Málaga, y de la selección española. Fue cinco veces
ampeón de Liga, dos de Copa y dos de la Copa de la UEFA. En todos los partidos que disputa el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en el minuto siete, número que coincide con el dorsal que llevó durante su etapa de futbolista, la afición madridista entona el cántico de: ¡Illa, illa, illa, Juanito maravilla! en su memoria.

Partido homenaje a Juanito Maravilla

Fecha: 18 de Abril de 2015
Lugar: Estadio Municipal de Butarque
Horario: 17:00 horas.
Organizado por la Fundación Juanito Maravilla
Entrada gratuita y libre hasta completar aforo.
Partido Homenaje entre los jugadores de la Fundación Juanito Maravilla con veteranos del Real Madrid y el CD Leganés
Se realizará el sorteo, (previa aportación de 1 €/papeleta), para una camiseta oficial firmada por Cristiano Ronaldo y donada por la Fundación Real Madrid.
Lo recaudado en el sorteo irá a beneficio de las asociaciones de personas con discapacidad de Leganés
ALFONSO X EL SABIO
ADIL
ADFYPSE
AMAS
FAD

FUENTE: Ayuntamiento de Leganés (http://www.leganes.org/portal/contenedor_ficha.jsp?seccion=s_fact_d4_v1.jsp&contenido=94956&nivel=1400&tipo=2&codMenuPN=2&codMenu=58&ca=3)

Anuncios

Acerca de cdsannicasio

CLUB DEPORTIVO DE LEGANÉS Y CARACTERÍSTICO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID, FUNDADO EN 1982. www.cdsannicasio.com
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.