Éxito rotundo del C.D. Asoc. Vec. San Nicasio en el Torneo de Fútbol Femenino Playa Doñana 2017.

En categoría Juvenil (U19), las nuestras quedaron campeonas “Juvenil “A”” y subcampeonas Juvenil “B” en una apasionante y emotiva final de la Fase “B”.

En categoría Infantil (U14), las del SanNi realizaron una inmaculada fase de grupos, pero debido a las lesiones y cansancio acabaron su andadura en Cuartos de la Fase “A”.

Torneo Playa Futbol Femenino Doñana 2017 (16)

Torneo Playa Futbol Femenino Doñana 2017 (16)

Mucho antes de que empezara a rodar la pelota, empezaría un viaje larguísimo de casi 20 horas hasta llegar a la localidad de Matalascañas (Huelva), a las 13:00 horas del domingo 25 partían en AVE desde la Estación de Atocha hasta Sevilla Santa Justa, y posteriormente tomarían un bus para hacer el trayecto Sevilla – Matalascañas (Huelva), pero este trayecto en autobús se tornaría muy largo, a la altura de Almonte, cuando apenas quedaban 25 kilómetros para llegar a destino, la Guardia Civil de Tráfico, paraba el tráfico rodado de entrada y salida a Matalascañas por la carretera A483.

Torneo Playa Futbol Femenino Doñana 2017 (13)

Torneo Playa Futbol Femenino Doñana 2017 (13)

Esto era debido al fuerte incendio que se había propagado cerca de la zona del Parque Natural de Doñana y esto hacía imposible el acceso más allá.

Ante la falta de información y las informaciones contradictorias, fueron pasando las horas y la expedición empezaba a estar cansada, sin poder comer algo ni poder descansar bien.

Tras muchas idas y venidas, la Guardia Civil decidió mandar a la expedición a la localidad de Almonte para que pasara la noche allí ya que era imposible pasar hasta Matalascañas en cualquier tipo de vehículo. Allí la gente de Almonte se portó de maravilla y ofreció comida a todas las chicas para que pudieran irse tranquilamente a descansar al pabellón que se había habilitado para ello. Tras una larga noche en la que sinceramente no se podía dormir por todo lo que estaba aconteciendo, llegó el día, la gente de Almonte se volvió a echar a las calles para ayudar a nuestras chicas dando un desayuno para que pudieran afrontar el camino hacia Matalascañas y de esta manera poder llegar a destino tras casi 20 horas desde que salieron de la estación madrileña de Atocha.

 

No había tiempo para casi respirar porque los partidos comenzaban ese mismo día y sería una semana muy intensa de partidos.

 

Torneo Playa Futbol Femenino Doñana 2017 (15)

Torneo Playa Futbol Femenino Doñana 2017 (15)

– Categoría Juvenil (U19):

En lo que se refiere a la fase de Grupos, por un lado del Juvenil “A” comenzó con derrota 1-4 ante el Punta Caiman de Isla Cristina (Huelva), luego llegó la victoria por 0-5 ante el Don Benito de Badajoz y por último llegó el mejor partido de este equipo que aunque terminó en derrota fue donde se vieron los mejores momentos de fútbol y entrega, la derrota ante el Cadiz C.F. por 1-2 daba pro terminada la fase de grupos y por lo tanto el Juvenil “A” jugaría la Fase Final “B”.

Y por el otro lado el Femenino Juvenil “B” había quedado encuadrado en un dificil grupo ante el Santa Teresa CF de Badajoz, CD San Fernando de Cadiz y el Paquillo Moreno de Córdoba. En los dos primeros enfrentamientos cosecharon sendas derrotas por 3-0 y por 0-1, pero en el último encuentro la garra de las chicas del Juvenil “B” salió y consiguieron empatar el partido tras el gran número de lesiones que estaban cosechando. Al igual que el Juvenil “A” las chicas del Juvenil “B” se clasificarían para la Fase Final “B”.

 

Torneo Playa Futbol Femenino Doñana 2017 (12)

Torneo Playa Futbol Femenino Doñana 2017 (12)

Llegaba la Fase Final “B” con los enfrentamientos de Octavos de Final, el Juvenil “A” se enfrentó al Sporting Azuqueca de Azuqueca de Henares (Guadalajara) al que ganó 5-0, en este encuentro hubo un pequeño percance con una jugadora del Azuqueca que sufrió en un lance fortuito una lesión aparatosa, esperamos que se recupere lo antes posible. El Juvenil “B” por su lado jugaba con el C.F. Azahar “B” de Sevilla al que conseguía ganar por 3 tantos a 1. Por lo tanto los dos equipos pasaban a Cuartos de Final.

En esta fase el Juvenil “A” se enfrentó al Aficionados de Écija al que ganó por un apretado 2-1 y el Juvenil “B” se enfrentó al Santa Teresa al que pudo ganar por la mínima, los dos equipos seguían avanzando en su periplo por la Fase Final “B”.

Llegaron las Semifinales, eran una semifinales totalmente madrileñas por un lado el Juvenil “A” se enfrentaba el CD Magerit y el Juvenil “B” se enfrentó al CD Móstoles, el Juvenil “A” ganó su partido por 3-1 y el Juvenil “B” por 1-0. La final sería “verde” completamente. Fruto del buen trabajo de los técnicos Héctor y Fran con el “A” y Adrián Huerta con el “B”.

Torneo Playa Futbol Femenino Doñana 2017 (14)

Torneo Playa Futbol Femenino Doñana 2017 (14)

Llegó la esperada final, era una final entre compañeras, era una final entre amigas, y por lo tanto estaban todos los ingredientes para poder disfrutar de la mejor manera posible de este deporte, se llevó el gato al agua el Femenino Juvenil “A” por 2 tantos a 0. Era el colofón a una semana que había empezado con muchos nervios, emociones, miedo y no saber lo que estaba pasando, pero que terminó de una manera sensacional con toda la expedición junta.

 

Torneo Playa Futbol Femenino Doñana 2017 (1)

Torneo Playa Futbol Femenino Doñana 2017 (1)

– Categoría Infantil (U14):

Las mas peques del San Nicasio, al contrario que las Juveniles, empezaron sus dos primeros partidos ganando sus enfrentamientos ante la Unión Polideportiva El Puerto “B” de Cadiz por 6-2 y ante el Paquillo Moreno de Córdoba por un igualado 1-2. En el último enfrentamiento, mermadas por las bajas por lesión cayeron derrotadas por 0-6 ante el Club Deportivo Badajoz de Extremadura.

Aun así las guerreras quedaron clasificadas para la Fase Final “A”, en la que el partido de cuartos se luchó hasta el final, ante un duro rival como fue el Ud Cruz Villanovense Femenino de Villanueva de la Serena (Badajoz). El resultado final 3-0 no hace justicia al desempeño que le pusieron “las verdes” pero finalmente era el final en el campeonato para las chicas comandadas por Miguel Ángel Núñez.

 

A todas ellas se les quedará grabado este torneo a pesar de cual fuera el resultado, pero siempre llevarán el nombre de “Niñas del Fuego” por la experiencia vivida el primer día.

GRACIAS POR HACERNOS DISFRUTAR TANTO.

Calendario completo en la web del torneo.

Torneo Playa Futbol Femenino Doñana 2017 (11)

Torneo Playa Futbol Femenino Doñana 2017 (11)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTOS: Daniel López.

Anuncios

Acerca de cdsannicasio

CLUB DEPORTIVO DE LEGANÉS Y CARACTERÍSTICO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID, FUNDADO EN 1982. www.cdsannicasio.com
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.