Historia

  • PRIMEROS AÑOS

Equipo Aficionado en el Campo de Tiro - Leganés

En el año 1988, la Vocalía de Deportes de la Asociación de Vecinos del barrio de San Nicasio en Leganés, un grupo de hombres y mujeres constituyen la primera Junta Directiva del Club Deportivo Asociación de Vecinos de San Nicasio, que sería el primer paso para la creación de los equipos en las diferentes modalidades deportivas. Ya desde años anteriores se venía trabajando, pero no de manera oficial.

Los primeros pasos fueron difíciles como en todo, los lugares de entrenamiento y de disputa de partidos eran en el Campo de Tiro, en el cual existía un pequeño campo de fútbol sin vestuarios. Estos primeros deportistas del C.D. A.V. San Nicasio hacían lo imposible por jugar al deporte que más le gustaba de una manera altruista completamente.

Campo de Tiro lugar habitual de juego

En estos primeros años se crearon equipos de Baloncesto y Balonmano, tanto masculino como femenino, de los primeros de toda la localidad. Era de las pocas entidades que ofrecían estos deportes, y de las entidades más cercanas con el ciudadano dentro del propio barrio. Poco a poco fue tomando una gran importancia el deporte del Fútbol, se crearon bastantes equipos de categorías inferiores, dentro de este deporte se constituyeron varios equipos de distintas modalidades, Fútbol Sala, Fútbol-7 y Fútbol-11 que sería el que más éxito tendría.

En temporadas anteriores se organizaron los Trofeos de Reyes, en diferentes categorías (Juveniles y Aficionados), en los que participaban los equipos punteros y emblemáticos de la Comunidad de Madrid, Real Madrid C.F., Club Atlético de Madrid, C.D. Leganés y por supuesto el C.D. A.V. San Nicasio. Estos torneos se celebraron en el Campo de Fútbol Municipal “Rodríguez de Miguel” y en las Instalaciones Municipales “Vivar Dorado”.

  • FÚTBOL FEMENINO

Equipo Fúbol Femenino Preferente / 02-03

De los primeros equipos femeninos de Fútbol Federado a nivel de la Comunidad de Madrid, fue el del A.V. San Nicasio, que a pesar de lo difícil de conseguir jugadoras, era uno de los equipos más queridos en Leganés y más emblemáticos de toda la Comunidad. Actualmente hay distintos equipos de Fútbol Femenino, en distintas categorías (Femenino Senior, Sub16 y Sub13).

La participación de nuestras jugadoras con la Selección Territorial Madrileña de Fútbol Femenino, en sus distintas categorías, ha sido muy cuantiosa, tanto en representación en Campeonatos Nacionales como en entrenamientos con la citada Selección. También ha habido varias convocatorias con las distintas Selecciones Españolas de la Real Federación Española de Fútbol, de Fútbol Femenino.

  • EN LA ACTUALIDAD:

El pasado Mayo de 2008, se cumplieron 20 años desde la fundación del Club, la celebración fue en la sede con la presencia de todos los jugadores y algún jugador de temporadas anteriores

Actualmente en 2009, el C.D. Asoc. Vec. San Nicasio, mantiene un convenio de filialidad con el C.D. Aries Lega, por el cual el C.D. Aries Lega puede suministrar jugadores a los equipos del C.D. Asoc. Vec. San Nicasio.

FOTOGRAFÍAS HISTÓRICAS:

Torneo de Reyes

Salida de los equipos, en una de las ediciones del Trofeo de Reyes, antiguo Campo de Fútbol Municipal “Rodríguez de Miguel”

Equipo Juvenil Preferente 89-90

C.D. Asoc. Vec. San Nicasio, categoría Preferente Juvenil, equipo de la temporada 1989 / 1990, con la indumentaria roja característica de los primeros años del Club.

Equipo Aficionado A Primera Regional / 05-06

Equipo Aficionado “A”, masculino, que en la temporada 2005/2006 militó en la categoría de Primera Regional, habiendo pasado en temporadas anteriores por Preferente.

Equipo Femenino Primera Nacional / 03-04

Equipo de Fútbol Femenino Senior “A”, que en la temporada 2002/2003 participó en la categoría de Primera Nacional, antesala de la Superliga, después de un merecido ascenso en la temporada anterior.

Equipos Femenino Sub-13 Miranda de Ebro

Foto de la participación en el torneo del C.D. Casco Viejo, Miranda de Ebro (Burgos), de los dos equipos de Fútbol Femenino Sub-13. En este torneo participaron equipos de todas las Comunidades Autónomas de la zona Norte de España.

Participantes Tercera Edición del Torneo

Foto de los jugadores participantes del III Torneo de Fútbol-7 en categoría Benjamín, en el año 2008. Alguno de los equipos participantes fueron: Real Madrid C.F., Rayo Vallecano de Madrid, Club Atlético de Madrid, Getafe C.F., C.D. Leganés, Deportivo Alavés y resto de equipos de Leganés. Conmemorativo a las Fiestas de San Nicasio 2008 (Leganés).

Anuncios